Una historia de amor entre dos
outsiders
lo bastante inteligente para saber que el
primer amor
nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para
intentarlo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Resumen del libro.

Eleanor, es la chica nueva, el autobús volvió a detenerse para recoger a mas estudiantes. Los recién llegados echaron a la pelirroja a un lado y ocuparon sus asientos. Ese era el problema, todo el mundo tenia un sitio asignado. La gente como Park, que tenia la suerte de haber conseguido uno doble, él no pensaba compartirlo. Menos con alguien como ella. Park se voltio a mirarla, ella seguía en el mismo lugar de pie.
El chófer le grito unas cuantas veces que se sentara, pero  no tenia donde. 
Park le subió el volumen a su Walkman, y volvió a mirarla Ay madre, esta chica esta a punto de ponerse a llorar peso Park. Casi sin darse cuenta de lo que hacia, se deslizo hacia la ventanilla. Siéntate - dijo Park. Eleanor quedo ahí de pie, como que no reacciono, Mierda, siéntate - dijo Park en un tono brusco. Ella se sentó, y no dijo nada (para la suerte de ambos).
Cuando Eleanor volvió a casa su madre la  llamo y le paso una bolsa con algunas de sus cosas. 

Días después a Eleanor le  tocaba gimnasia, -Cuidado mocho - le dijo Tina, ella había conseguido que toda la clase de gimnasia llamase a Eleanor "Mocho", "Masa roja", "Bloody Mary" o "Dubble Bubble". La molestaban seguido pero Eleanor no les hacia caso.
Al día siguiente estaban Park y Cal en la biblioteca, hablando sobre Kim, una chica que le gustaba Cal, pero a ella le gustaba Park jajaja,
De vuelta en el autobús Park se puso a pensar, ella lee mis  cómics. Al principio Park creyó que se lo estaba imaginando, se sentía observado todo el tiempo en el autobús, pero cuando se volvía a mirarla la encontraba siempre con cabeza gacha. Park no dijo nada, se limitó a abrir mas el cuadernillo y a pasar las paginas más despacio. Ese día cuando Eleanor volvió a casa, su madre perdió los nervios y los mando  a todos a fuera al jardín, a Eleanor incluida. Empezó a hablar con Ben y él le empezó a preguntar a donde se había ido cuando Richie la echo de la casa, y con quien había vivido, para Eleanor ese fue un momento duro, Richie el padrastro la echo, y eso que el no tiene poder sobre ella y lo que mas le dolió, fue que su madre no hiciera nada al respecto, ya que Richie maltrataba a la madre de Eleanor.
A la mañana siguiente Aquel asiático tan cretino se dio cuenta que leo sus cómics se dijo Eleanor,
Se venían leyendo Watchmen, iban como a la mitad y llegaron al instituto Vaya rollo... pensó Eleanor, terminara de leerlo en algún rato libre de clases. Pero no lo hizo, cuando Eleanor volvió al autobús aquella tarde, Park abrió Watchmen en la misma pagina que habían quedado antes de bajar. Aun seguían leyendo cuando llegaron a la parada de Eleanor, pero cuando ella se levanto para marcharse el le tendió el cómic, ella quedo tan sorprendida que se lo quería devolver pero el no acepto. Eleanor lo guardo, lo leyó en la noche. Y al día siguiente ella le devolvió el cómic y cuando llego al asiento encontró algunos cómics arriba de aquel, los guardo dentro de la mochila y se sentó. Así eran todos los días, el le dejaba nuevos cómics, y ella se los devolvía al día siguiente, se volvió como una rutina... Luego de que pasaran unos días, ya Park no le llevo mas cómics, pero por fin entablaron una conversación, empezaron a hablar de "Los Smiths". Pero el problema era que Eleanor no conocía a Los Smiths, solo tenia su nombre escrito en su libro. Park, aquella noche grabo una cinta con las mejores canciones según su gusto. A la mañana siguiente cuando llego Eleanor, él se la paso, pero Eleanor no la acepto, le dijo que no podía porque no tenia donde escucharla, ese mismo día, Park le presto su Walkman, y las escucho. Ese mismo día, toco gimnasia, pero ese día no la molestaron mucho (pensó Eleanor) pero cuando venia de vuelta al camarin, Tina y sus amigas habían llenado las cosas de Eleanor con toallas higiénicas, ella las quito y mientras lo hacia llegaron Beebi y DeNice, que se hicieron amigas de Eleanor y la ayudaron. Dos días despues Park tenia menos de una hora para pasar por la casa de Eleanor, eso empeoro las cosas porque Richie estaba en casa, entonces se enojo. Eleanor y Park ya estaban dando "raíces" si es que se le puede llamar así, a un nuevo amor. Primero se tomaron de la mano, luego los besos, todo tan deprisa, osea, no deprisa, si no que es por muy poco tiempo, su primer beso entre ellos duro menos de 2 segundos. Luego de esto, Eleanor fue a la oficina de la directora, primero conversaron de las excelentes calificaciones de Eleanor y luego la señora Dunne, la directora, le dijo que su padre la estaba llamando, si quería podía llamarlo, Eleanor asintió.
Cuando hablo con su padre, el solo quería que Eleanor fuera a su casa para cuidar a su hijo, ella acepto, pero solo por el echo de que allí habría un teléfono para hablar con Park toda la noche, ya que en su casa no hay teléfono y su padre dijo que podía llamar a amigos/as y tal.
Llego el día que Eleanor iría a la casa de su padre, ese día por la mañana le pidió su teléfono a Park, él le iba a anotar su numero en su libro pero Eleanor dijo que no ya que no quería que su madre lo viera, Park indignado dijo "¿Y no te preocupa que vea esto?". Mierda pensó ella, quien  lo haya echo, tendría que saber que es una broma de mal gusto, en su libro decía algo obsceno, ella lo rayaba mientras le explicaba a Park que no sabia quien fue. Bueno al final Eleanor memorizo el numero de Park, y lo llamo en la noche, hablaron de muchas cosas pero sobre todo de sus sentimientos.
Dos días después Park invito a Eleanor a su casa, ella acepto, pero no fue buena idea... Cuando ella llego, todo muy bien, pero luego se sintió agobiada y se fue, la madre de Park dijo que parecía simpática.

El día siguiente en el autobús ni hablaron, pero los de atrás estaban cantando ¡Masa roja, ra ra ra! ¡Masa roja, ra ra ra! Eleanor voltio y se dio cuenta que se lo cantaban a ella, Park estaba tan enojado que cuando bajo del autobús, vio a Steve, y empezaron a pelear, Park lo patio, dejó a Steve sin un diente y con una fractura de dedo, luego, Steve le pego un puñetazo a Park, la enfermera dijo que no era necesario llevar a Park a la clínica, solo aplicarle hielo.
Cuando Park llego a casa de los abuelos su madre lo reto y lo castigo. El castigo se lo levantaron a las 2 semanas.

Eleanor volvió a ir a la casa de Park, esta vez se quedo hasta la cena y disfruto mucho.

Se juntaron una día para estudiar y Park leyó el libro de Eleanor y decía eres una puta. Ella le dijo que pensaba que era Tina, Park defendió a Tina... Eso termino mal, aparte Park, también le dijo a Eleanor - Podrías haber sido tu, tu escribes también así, con minúsculas - Eleanor se enojo tanto que se fue y el día antes para salir de vacaciones de Navidad, ella no fue al colegio.

Llego nochebuena, Richie trajo regalos para todos, a Eleanor le dio 50 dolares para que "se comprara ropa decente, y de mujer" según él. Esa noche, Park fue a la casa de Eleanor y le toco la ventana, Eleanor salio al patio y fueron como a una plaza, allí se pidieron perdón, y se desearon una feliz navidad.

Casi todos los días Eleanor iba a la casa de Park, a su madre le daba la excusa de Voy a casa de una amiga, ella es Tina. Vuelvo en la tarde. 
Claramente su madre la dejaba porque decía que estaba bien que hicieran amigos.

Ella pasaba metida en esa casa, y a los padres de Park no les importaba, es mas, les gustaba que ella estuviese ahí.

Un día, Eleanor llego muy tarde a casa, entro en silencio por la ventana y escucho gritos, cuando se fue a acostar, encontró todas sus cosas rotas, y una caja que ella tenia, estaba rayada, tenia algo escrito, decía, te crees que me vas a poner en ridículo? Esta es mi casa, tu crees que puedes andar revolcándote por el barrio en mis narices y no me voy a enterar es eso lo que crees? se lo que eres y esto se a acabado!
Estaba dicho ahí claramente, con las mismas letras en minúsculas que habían en sus libros, estaba claro, era Richie.
Ella escapo por la ventana, sentía que alguien la perseguía pero de lejos, no quería voltear, se escondió detrás de unos arboles y de repente escucha la voz de Tina, le dijo que entrara y ella la ayudaría. Por primera vez Tina sonaba preocupada realmente por Eleanor, cuando entraron Eleanor se topo con Steve, ellos dos trataron de calmarla, pero no podían, Eleanor decía a a cada momento que su padrastro la iba a matar, y tenia que escapar.
Ellos llevaron a Eleanor hasta la casa de Park. El salio con cuidado procurando no hacer ruido. Cuando llego afuera se encontró con ella y la abrazo, luego le dio las gracias a Steve y Tina por traerla hasta acá. Él escondió a Eleanor en una casa que tenia antes él cuando pequeño, allí se calmaron y ella le explico que su padrastro la mataría porque sabia lo que pasaba entre ella y él.
Eleanor decía que tenia que escapar, claro era una mala idea, él intento detenerla, pero ella era terca como burro, él se lo dijo fácil, él la acompañaría, ella se reuso pero Park, dijo que estaría hasta el final con ella.
¿A donde iría? a Minnesota, su tío, le ofreció ir a pasar un tiempo haya en unos meses mas, no creo que le moleste, pensó ella. Bueno yo te llevare hasta allí. Dijo Park. Ella pensó que era un mal plan, pero aun así cedió.
Park entro a la casa, pensó que su padre estaría dormido así que saco las llaves de la camioneta, pero justo cuando iba a salir, su padre lo descubrió, Park se lo explico todo, su padre cedió a que llevara a Eleanor, pero le dio mas dinero y le dijo que lo llamara cuando llegaran.
Así lo hizo.
De camino Eleanor se durmió. Park tenia miedo, no quería despedirse de ella.
Llegaron a casa de su tío, Park ya había llamado a su padre.
Había llegado el momento, era el momento de despedirse... Era duro.. Habían pasado por mucho. Eleanor le pidió algo a Park, que cuando ella entrara a la casa el se fuera de inmediato. Él acepto solo para verla sonreír. Ella entro, fue el adiós más doloroso de toda su vida. Pero dijeron que no seria un Adiós, era un Hasta pronto.

Ella allá hizo su vida normal, llamo a su madre para decirle que estaba bien...

Park le escribía a Eleanor cartas todos los días
Ella nunca le respondía. Miles de cartas sin leer, ella no las leía porque no quería sufrir.
Era malo cuando las cartas venían todos los días. Fue peor cuando se detuvieron.
Eleanor no le había escrito una carta, sino una postal.
De solo dos palabras.

PARK

Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando le apetecía, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.
A veces, por ejemplo, cuando se dirigía al trabajo, veía a una pelirroja en una esquina cualquiera y por un sobrecogedor instante habría jurado que era ella.
O se despertaba en mitad de la noche, convencido de que Eleanor le estaba esperando fuera. Seguro de que Elenor necesitaba ayuda.
Sin embargo, ya no era capaz de evocarla. A veces no recordaba ni su aspecto, ni si quiera cuando miraba la foto.
Ya no era posible evocarla.
Así pues, ¿por qué seguía yendo allí? A aquella casucha...
Eleanor no estaba allí, nunca estuvo realmente allí, y se había marchado hace mucho tiempo. Casi un año ya.

Park dio media vuelta para alejarse, pero doblo tan deprisa que estuvo a punto de atropellarlo. Park lo reconoció de inmediato, era Richie, estaba borracho, ya no tenia nada ni a nadie. Disfruto tanto verlo así porque hizo sufrir tanto a Eleanor. Pero a la vez sufrió al verlo porque por culpa de ese mal nacido, él y Eleanor no estaban juntos.

Park jamas se olvido de Eleanor.
Eleanor jamas se olvido de Park.

El primer amor no es la primera
 persona que te gustó, ni la primera
 que fue tu pareja. El primer amor
es la primera persona por la cual
sentiste cosas inimaginables, la
primera persona por la que hiciste
cosas que pensaste que nunca
harías, esa persona que amaste con 
locura, que te hizo sentir las cosas
más puras, esa persona que te hizo
feliz con una mirada, con una 
sonrisa o simplemente con su
presencia... Justamente esa persona
fue tu primer amor el cual nunca podrás olvidar

Simplemente así fue lo de Eleanor y Park.




61 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Pero al final ellos no terminan juntos? Solo me gustaría saber eso, si es que ellos terminan junto o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no terminan juntos, porque Eleanor se va lejos y ellos tienen que terminar... :c

      Borrar
    2. Eleonor se va y no se vuelven a ver con Park, Eleonor le escribe una carta a Park y termina en eso

      Borrar
  3. Pero al final ellos no terminan juntos? Solo me gustaría saber eso, si es que ellos terminan junto o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un final muy abierto, pero la conclusión final es que no, lamentablemente ellos no terminan juntos

      Borrar
    2. no puede ser yo estaba tan contenta y me entero de esto

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. ¿O sea que nunca más se vieron? ¿Todo quedó ahí? El beso que Park se dio con Cat me dejó muy mal. Pero peor me dejó que ellos técnicamente terminaron. El libro lo terminé de leer hoy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tengo que hacer un resumen del libro y aun no lo acabo todo, podrias darme tu punto de vista del libro, resumen o lo que entendiste plsss?

      Borrar
  6. Y entonces esto de "Hasta pronto" no tiene nada. ¡ESO ES MUY CRUEL COMO PARA QUE YO PUEDA SOPORTARLO!(?)

    ResponderBorrar
  7. No comprendo fue el padrastro quien se metió al colegio a hecharle la ropa al inodoro ? No me queda claro ya que no lo menciona , se supone que el estaba trabajando mientras ella estudiaba !

    ResponderBorrar
  8. Además la autora no explica muchas cosas , como ¿que pensaba steve de park luego del pleito? , que decían sus padres? , porque se habían separado los padres de Eleanor si tenían tantos hijos? , que paso con la mama de Eleanor- (sabrina) al final?, porque park tenia novia nueva? Si no había pasado ni 6 meses desde que se fue Eleanor, que pensaba josh de la novia de su hermano?, ¿que enfermedad tenia el padrastro de Eleanor (ritchi?), que decían en el colegio de Eleanor cuando se fue? Que pensaba tina de Park? Jamas lo menciono , Tina iba a quedar embarazada de steve? Porque esos consumían licor y drogas, además se fugaron un día del colegio y el es problemático.Eleanor jamas planeo regresar ni en vacaciones donde park......????

    Hay mucho que responder, me hubiera gustado que la autora se hubiera expresado mas en cuanto a los detalles inconclusos de su libro. _
    La historia me enamoro hasta que faltaban solo 100 paginas para terminarlo, como una tercera parte , de ahí hasta el final fue una caída en picada. El libro es una historia triste por eso.

    ResponderBorrar
  9. Además la autora no explica muchas cosas , como ¿que pensaba steve de park luego del pleito? , que decían sus padres? , porque se habían separado los padres de Eleanor si tenían tantos hijos? , que paso con la mama de Eleanor- (sabrina) al final?, porque park tenia novia nueva? Si no había pasado ni 6 meses desde que se fue Eleanor, que pensaba josh de la novia de su hermano?, ¿que enfermedad tenia el padrastro de Eleanor (ritchi?), que decían en el colegio de Eleanor cuando se fue? Que pensaba tina de Park? Jamas lo menciono , Tina iba a quedar embarazada de steve? Porque esos consumían licor y drogas, además se fugaron un día del colegio y el es problemático.Eleanor jamas planeo regresar ni en vacaciones donde park......????

    Hay mucho que responder, me hubiera gustado que la autora se hubiera expresado mas en cuanto a los detalles inconclusos de su libro. _
    La historia me enamoro hasta que faltaban solo 100 paginas para terminarlo, como una tercera parte , de ahí hasta el final fue una caída en picada. El libro es una historia triste por eso.

    ResponderBorrar
  10. Sigue asi! ME ENCANTA TU BLOG!!! MAGNIFICO, ERES MARAVILLOSA!!!

    ResponderBorrar
  11. ERES INCREIBLE! ME GUSTARIA CONOCERTE MAS Y PLATICAR SOBRE ESTE MARAVILLOSO LIBRO Y TU HERMOSO BLOG!!! ERES FANTASTICA

    ResponderBorrar
  12. Hiciste un excelente resumen, captaste la esencia de la historia y no desvariaste en ningún momento, excelente trabajo.

    ResponderBorrar
  13. que triste por que tenia que terminar haci ahora tengo un vació en mi. D:

    ResponderBorrar
  14. Termine de leer el libro hace un año aproximadamente, y lo vuelvo a leer por mera curiosidad; Encontré este blog y me encanto la reseña que hiciste. ¡Un saludo de por ahí!

    ResponderBorrar
  15. No me imaginé que el libro terminara asi.
    Digo , ¡DIOS! te deja con ganas de más , de saber que sucede después...

    ResponderBorrar
  16. Me encantó...
    Un final muy loco pero aun así me gusto

    ResponderBorrar
  17. meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    elllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
    libroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  18. Obra preciosa que nos permite valorar al ser humano que nos apoya, escucha y entiende cuando lo necesitamos. Lo leimos con mis estudiantes. las chicas tienen que saber que no siempre hay finales felices como en los cuentos. DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderBorrar
  19. No entiendo elenanor si existió o no

    ResponderBorrar
  20. Me encantó el libro aunque gracias a él no pude dormir .el final es sorprendente y no lo esperaba pero cuales son esa dos palabras que le dijo eleanor a park?

    ResponderBorrar
  21. Muy buen resumen para ser de un libro realmente largo

    ResponderBorrar
  22. Muy buen resumen para ser de un libro realmente largo

    ResponderBorrar
  23. Grqcias por el resumen ahora tengo lista la prueba :v

    ResponderBorrar
  24. Leí el libro porque, para navidad mi tío me lo regalo no me llamaba mucho la atención, tengo que decir pero después de leerlo me encantó mucho, es algo muy real que pasa no son los mismos flacos o polulares que les gusta el estudio, y eso es cool encontrar un libro así me gustaría que hubiera terminado con otro final aunque el final que le dieron a este libro es muy real es algo que puede pasar entre muchos! Pero mi pregunta es en qué año se desarrolla la historia digo porque Park le envia cartas a eleonor y no le escribe o hace llamadas?

    ResponderBorrar
  25. muy triste y hermoso realmente te hace llorar... :c

    ResponderBorrar
  26. El peor libro que e leído en mi PUTA vida de califcicacion le voy a poner maximo 4.2

    ResponderBorrar